Zaragoza 2013
Header image

Pilarica

Concierto de Piano Miguel Ángel Dionis y Eugenia Gassull – Pilares 2011

Escrito por Pilarica el 01/10/2011, en 09 Octubre | 2011 | Auditorio de Zaragoza | Conciertos Fiestas del Pilar | Fiestas del Pilar | Música Clásica | Pilares - (0 Comentarios)

Miguel Ángel Dionis y Eugenia Gassull, piano a cuatro manos

Lugar: Auditorio de Zaragoza, Sala Luis Galve

Día: 9 de Octubre del 2011

Hora: 19.30h

Precio: 5 euros

Venta de Entradas: Entradas en Taquillas, cajeros CAI y www.cai.es

Eugènia Gassull, pianista.

Nace en Barcelona donde empieza sus estudios musicales con Maria Canals y Raquel Millas, finalizándolos posteriormente con Carmen Vilà en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona.

Terminados éstos, participa en el curso Internacional de música de Blonay en Suiza donde conoce a Edith Fischer con quien ampliará sus conocimientos.

Ha recibido clases de Bruno Canino y ha trabajado el repertorio vocal con Manuel García Morante y Miguel Zanetti.

Ha sido seleccionada para participar en el programa “Live Music Now” fundado por Sir Yehudi Menuhin .

Entre sus premios destacan: Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en la modalidad de Música de Cámara y Segundo en la Mostra de Música de la Generalitat de Cataluña en la misma modalidad.

Web: www.eugeniagassull.com

 

Miguel Ángel Dionis

Nació en Santa Cruz y estudió en el Conservatorio de esta misma ciudad donde las sabias manos de Concepción Hernández fueron moldeando un talento innato y convirtieron a aquel niño en una de las grandes promesas de la música clásica española contemporánea.

Desde muy joven encauzó su carrera hacia la música clásica, y entre sus especialidades, además del violín, destaca el acompañamiento de cantantes de reconocido prestigio, por lo que se convirtió en el colaborador habitual de figuras como Agustín León Ara, María Dragoni, Carmen Acosta, Salvador Carbó, Raquel Lojendio, Augusto Brito, Lucrecia Díaz, Michele Tiziano y Tetiana Melnichenko, entre otros.

En su ya larga carrera ha frecuentado grandes escenarios sinfónicos en actuaciones muy elogiadas por su ardor interpretativo, sentido musical y disciplina ejecutoria, entre ellos los conciertos realizados en Stuttgart, Wuppertal, Duisburg, Düsseldorf, Dortmund, Berlin, Munich y Ginebra. Desde el año 2001, es director musical del espectáculo ?La flauta mágica?, de Mozart, una producción del Gran Teatro del Liceu y Comediants, que ha contado con gran éxito de crítica y público, y ha obtenido numerosos reconocimientos como el primer premio en el XI Concurso Nacional de piano Joan Massiá y el primer premio en el XXV Concurso de jóvenes intérpretes de piano de Cataluña.

Web: http://perso.wanadoo.es/cristinamembrive/madionis/

 

Puedes seguir los comentarios de este artículo a traves de RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>