Zaragoza 2013
Header image

Pilarica

Homenaje a las Heroínas de los Sitios de Zaragoza – Pilares 2011

Escrito por Pilarica el 01/10/2011, en 09 Octubre | 2011 | Actos Fiestas del Pilar | Fiestas del Pilar | Pilares - (2 Comentarios)


Vía voluntariadoproteccioncivilinfozgz

Heroinas: Agustina de Aragón, Casta Alvarez, María Agustín y tantas otras…..

Un año más el próximo 9 de octubre se celebra el acto “”Homenaje a las Heroínas de los Sitios de Zaragoza”, organizado por la Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza”, he incluido en el programa de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2011. El homenaje a las defensoras de la ciudad tendrá lugar en la Plaza del Portillo a las 10:30 horas, estando previsto asista el Excelentísimo Señor Alcalde de Zaragoza, así como representantes de instituciones públicas y privadas.

El acto comenzara con un par de salvas de artillería, seguido de un desfile a la época con banda de guerra y rondalla. A continuación presentación de autoridades, agradecimientos y ofrendas florales precedidas por sendas salvas de fusilería, terminando con una nueva salva artillera.

Seguidamente las mujeres zaragozanas a la usanza de primeros de siglo XIX, depositaran claveles en el monumento a Agustina Raimunda María Zaragoza Doménech, mientras se oyen los acordes interpretados por la banda de guerra, al tiempo que da comienzo el desfile que trasladara a la comitiva hacia el interior de la iglesia del Portillo, donde se hará entrega de una corona de laurel por parte de las autoridades. Y para finalizar desfile de honor de los intervinientes.

Programa día 9 de Octubre 2011. Homenaje a las Heroínas de los Sitios de Zaragoza

10:30 Concentración de participantes en el entorno de la Plaza del Portillo.
10:45 Lecturas y actuación folclórica en homenaje a las Heroínas.1
1:15 Ofrenda floral en el Monumento a Agustina.
11:45 Ofrenda floral en la Capilla de las Heroínas de la Iglesia del Portillo
12:00 Desfile de los grupos participantes

Puedes seguir los comentarios de este artículo a traves de RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 Comentarios

  • avatar Maria Jose dijo:

    La foto que aparece de los soldados no corresponde con el acto de ayer al que pude asistir, podrían haber puesto una foto del 2011 y no tomar otra de otro año anterior. Estoy 100% segura porque ni había tantos soldados ni llevaban esa vestimenta.
    Por cierto el acto estuvo mejor organizado que otros años, la puntualidad fue muy precisa lo que es de agradecer.

  • avatar Pilarica dijo:

    Si Maria Jose, la foto es de archivo porque publicamos el articulo antes del evento :)



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>